Entradas populares

viernes, 2 de diciembre de 2011

Dos almas, un libro

En un parque grande, con arboles inmensos.
En todo el centro hay bancas, una fuente, ventas de comida y artesanías. Me dirijo a sentarme con un libro en las manos; es un día caluroso -pensaba-.. todavía no me disponía a leer, no quería hacerlo, quería observar, ver a la gente pasar, sentir mi alrededor.
Pasó un niño con su madre, una persona mayor y un grupo de amigos, como de mi edad creo.
Me fijé mucho en uno que también llevaba un libro. Quería ver el titulo, el autor... pero fui subiendo mi mirada y vi sus brazos, detalle su camisa, observe sus manos, admiré su cara...
Un joven de mirada tranquila, con el cabello castaño y ojos cafés, una nariz, al igual que su boca, bonita.
Y sin embargo también pasaron...
Al cabo de un rato me fui para la casa.
En el parque el agua de la fuente ya se había congelado y yo en la banca, de nuevo con el libro en mi mano pero aún sin querer leerlo, observo las personas, hoy en realidad no pasa nadie, a excepción de un perro; hace demasiado frió como para salir y es por eso que el parque se encuentra solo.
¿Por que he ido a visitar el parque con este clima?
Bueno en mi libro el amor de la protagonista lo encuentra en un parque, ellos se ven y se dirigen el uno al otro, se sientan en una banca.
Esperaba que el chico viniera, para hacer de las palabras del libro algo cierto; pues a pesar de no leerlo me lo sabía de memoria, había perdido la cuenta de las veces que me lo había leído.
Me pare y fui en dirección de mi casa, voltee un momento y ahí estaba el joven con un libro en su mano, vi el titulo... tenía el mismo nombre que el mio.     


-María Alejandra Gutiérrez Correa- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario